A LOS ENTUSIASMOS DECAÍDOS

Por: Álvaro Samuel.

latrincheranoticias.wordpress.com

¿A qué es, pues, a lo que habremos de temer? ¿Al decaimiento de nuestro entusiasmo, a lo ilusorio de nuestra fe, al poco número de los infatigables, al desorden de nuestras esperanzas? Pues miro yo a esta sala, y siento firme y estable la tierra bajo mis pies, y digo: “mienten”…

José Martí.

No es poco lo que se ha avanzado, nuestros píes ya no cargan las almas de niños que teníamos cuando inició la Revolución Bolivariana de Venezuela, nuestras almas ahora son de hombres curtidos por las mil batallas que hemos afrontado sin dudar ni un segundo del camino que hemos elegido, el socialismo, al cual no hemos llegado porque contrario a lo que muchos piensan, el socialismo no es una meta, es una forma de caminar.

En la patria de Bolívar y Chávez es natural que exista un decaimiento de entusiasmo en muchos compatriotas que apoyan el Proceso Revolucionario, ya son 19 años de lucha ininterrumpida porque el imperio gringo y sus lacayos internos no han dejado ni un solo año de calma política, aun sumando a eso todos los errores cometidos desde nuestras filas hemos avanzado en el proyecto socialista.

Es normal y hasta sano en el pueblo chavista quejarse de las reiteradas propuestas de dialogo que ha dado el Gobierno Nacional a las derecha apátrida que tenemos en Venezuela, siempre ocurre lo mismo la derecha afirma que sí asistirá a las mesas de dialogo, firma acuerdos que nunca cumple y cuando recibe la llamada del tío Sam se levanta y da una patada a la mesa.

La Revolución es la que siempre sale perdiendo con las muestras de voluntad de dialogo, que recientemente se manifestó en la liberación del estadounidense Joshua Holt detenido por espionaje, violencia y acciones contra la Constitución Bolivariana de Venezuela, otro lacayo más del imperio en la calle para desestabilizar el país, ya basta de tanto perdón a la derecha.

Este tipo de acciones causan malestar en el chavismo duro que reeligió a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, en esta segunda oportunidad que tiene Maduro de enmendar sus errores debe tener ya claro que la oposición no quiere dialogo, y que el pueblo que voto por él y los que votaron en contra de él merecen soluciones a los problemas que ha traído la guerra económica-inflacionaria.

Las liebres no se reúne con los zorros para que cambien de gustos culinarios, como la Revolución no debe reunirse con banqueros que solo expulsan de sus poros capitalismo neoliberal ¿Qué ideas no capitalistas pueden ofrecer unos banqueros que viven del sistema capitalista para salir de la guerra económica-inflacionaria? Ya no tenemos tiempo ni energía que perder sentándonos con los que quieren la cabeza de la Revolución hervida en aceite para mostrarla al mundo, como hacían los españoles con las cabezas de próceres de la independencia.

Como no existir ánimos decaídos en el chavismo si se siguen cometiendo los mismos errores, cada vez que se hacen promesas que no se cumplen, como la prolongación de la salida al ruedo del nuevo cono monetario que tanto ayudaría a desahogar las dificultades económicas que sufre el pueblo, Presidente Maduro los que creemos en la Revolución le pedimos que no siga cometiendo esos errores, no podemos contar los pollitos antes de nacer.

Yo veo chavistas descontentos pero fieles a la Revolución, yo veo al Presidente Obrero Nicolás Maduro con aciertos y errores, yo veo una Revolución que a pesar de estar recibiendo golpes de todas direcciones también da golpes directos a sus enemigos, yo veo que la derecha dividida y con menos espacios políticos para maniobrar, yo veo que seguimos en la lucha y eso es lo importante.

Hay entusiasmos decaídos, pero no desaparecidos porque las llamas revolucionarias arden en los pechos de cada mujer y hombre de Venezuela y no se apagaran jamás ¡Mienten! los que dicen que estos malestares dividirán al chavismo, pueden existir diferencias de opiniones con respecto a unas acciones que lleva acabo el Presidente Maduro, pero eso no significa que saldremos a pedirle la renuncia, al sol no se le puede medir solo por sus manchas, sino por la luz que sale de él.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s