Sanciones contra Venezuela en nada contribuyen a la paz, advirtió Rodríguez Zapatero

José-Luis-Rodríguez-Zapatero-Paz-Diálogo.jpg

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió este martes que la aplicación de sanciones contra Venezuela, promovidas e intensificadas por Estados Unidos y la Unión Europea luego de los comicios del 20 de mayo, son “un recurso fácil pero (que) no construyen la paz”.

“La consecución de la paz, la búsqueda de la paz, exige diálogo, paciencia, escuchar y, como demuestra la historia, la sanciones no ayudan”, dijo Rodríguez Zapatero antes de dar una conferencia en Ecuador, sobre derecho internacional humanitario, reseña EFE.

El acompañante de las mesas de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, reiteró su llamado a la construcción de un escenario de convivencia y estabilidad que lleven a la paz en la Patria de Bolívar, tras los múltiples ataques internacionales que buscan quebrantar el orden institucional, al tiempo que resaltó los esfuerzos realizados para lograr la concordia en Venezuela.

“En muchas ocasiones, cuando hay una situación tan difícil, con tanta confrontación histórica como en Venezuela, pues lo más difícil obviamente es intentar la paz, la convivencia. Eso es lo que creo que debe hacer la comunidad internacional y ese es mi propósito”, subrayó.

ESFUERZOS DE PAZ EN COLOMBIA

El exmandatario español insistió en respaldar los esfuerzos de paz en Colombia, país que tiene el gran reto de cristalizar los acuerdos suscritos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ahora, obtener resultados favorables en los encuentros con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Apostemos por la paz, aunque sea una paz imperfecta”, persistió.

“Si uno ve la historia de Colombia es una historia desgarradora de las últimas décadas. Cualquier aliento de paz va a ser mejor para mucha gente, para el derecho a la vida y para la convivencia”, manifestó Rodríguez Zapatero.

En este sentido, recalcó la necesidad de apostar por la paz “con todas las dificultades” que esta pueda arrastrar.

T/CO
F/Archivo

http://www.correodelorinoco.gob.ve/sanciones-contra-venezuela-en-nada-contribuyen-a-la-paz-advirtio-rodriguez-zapatero/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s