Venezuela elevará a través de la Mnoal su solidaridad hacia el pueblo musulmán

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) presidido por la República Bolivariana de Venezuela elevará su grito de alerta al pueblo judío en el mundo durante la reunión de la Organización Internacional de la Comunidad Musulmana, que se realizará en Estambul, Turquía.

“Va a ver una reunión de la Organización Internacional de la Comunidad Musulmana, vamos a mandar un delegado como presidencia del Movimiento de Países No Alineados a la reunión para llevar la voz de solidaridad con el pueblo musulmán, del pueblo palestino y además para llevar nuestro grito de alerta al pueblo judío del mundo”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el estado Bolívar, el jefe de Estado calificó como “matanza” la situación presentada en Gaza, la cual se ha cobrado la vida de más de 50 personas luego de las protestas presentadas por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

“No se puede calificar como otra cosa que masacre en Gaza, una matanza, hay fotos de niñas recién nacidas, de niños asesinados por las fuerzas militares de Israel. Hago una reflexión al pueblo judío del mundo, paren esta matanza, paren al gobierno de Israel, el pueblo de Israel puede parar esta matanza con su conciencia, movilización”, enfatizó.

El mandatario Nacional alertó sobre la imposición de corrientes extremistas y xenófobas, a la vez que reiteró su apoyo absoluto al pueblo musulmán.

Para finalizar, lamentó el silencio de algunos medios de comunicación y de líderes del mundo que voltean la mirada ante lo que está ocurriendo en Palestina. Más temprano que tarde Palestina será una tierra libre porque su pueblo lo merece con tanta lucha y sangre derramada, merece su paz y su tierra”.

T/Meibert García
F/Archivo

http://www.correodelorinoco.gob.ve/venezuela-elevara-a-traves-de-la-mnoal-su-solidaridad-hacia-el-pueblo-musulman/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s