CNE venezolano garantiza inviolabilidad de datos electorales

Los rectores del CNE han reiterado la seguridad del sistema electoral venezolano.

Publicado 9 mayo 2018
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró que existe plena garantía de la transparencias en los resultados del 20 de mayo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela reafirmó este miércoles que ninguno de los datos registrados en el sistema de las máquinas pueden ser vulnerados, ya que la tecnología de la plataforma es automática y no puede ser manipulado manualmente.

La rectora del CNE, Socorro Hernández aseguró que existe plena garantía de la transparencia de los resultados de las elecciones presidenciales, de Consejos legislativos y Concejos Municipales del próximo 20 de mayo.

Por su parte, la rectora Tania D’Amelio ha difundido el cumplimiento del cronograma electoral a través de su cuenta Twitter para el conocimiento de la población.

Tania D´amelio@taniadamelio

(2/2) También estuvieron presentes los auditores externos y las técnicas y técnicos del , y la Red de Observación Asamblea de Educación, acreditada por el en el marco del Plan de Observación Electoral Nacional. pic.twitter.com/ApJgKve8BM

Tania D´amelio@taniadamelio

Los procesos electorales venezolanos son los más auditados en el mundo, participando en las auditorías tanto las organizaciones postulantes y candidatos postulados, como los acompañantes internacionales y los observadores nacionales, acreditados debidamente por el .

 

“El sistema automatizado es garantía de que no haya posibilidad de fraude de ninguna naturaleza”, dijo Hernández en referencia a los comentarios emitidos por algunos representantes opositores, quienes insisten en desacreditar la autenticidad del proceso electoral más auditado y seguro del mundo.

La rectora recordó que este jueves inicia la auditoría de la infraestructura tecnológica electoral en el marco del cumplimiento del cronograma electoral que ha contado con el acompañamiento de integrantes de todos los partidos políticos del país.

Asimismo, el próximo 18, 21 y 25 de mayo se ejecutará la auditoría de telecomunicaciones, que continuarán hasta julio, para verificar la validez de los datos. Ambos procesos con los acompañantes nacionales e internacionales.

https://www.telesurtv.net/news/cne-venezuela-garantia-inviolavilidad-datos-electorales–20180509-0066.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: