Al escenario A y el escenario B de la crisis

Escrito por  Álvaro Samuel/ latrincheranocias.wordpress.com

Todos los países tienen dos escenarios, el escenario A que es la vida real que se vive en las calles de sus ciudades o pueblos; el escenario B que se muestra en las empresas de comunicación privadas, los medios de comunicación públicos y actualmente las redes sociales.

El Gobierno Revolucionario de Venezuela y colaboradores individuales hacen el trabajo de dar a conocer el escenario A  por medio del escenario B, para desmontar la falsa imagen que se quiere dar a conocer de Venezuela en el mundo.
Amigas y amigos lectores del portal cubasi.cu acompáñenme a dar una visita a la realidad venezolana donde no esconderé nada, al igual que tampoco exagerare los hechos.

La realidad venezolana es que chavistas, opositores e indefinidos políticos nos quejamos de las dificultades que ha traído la guerra económica a Venezuela, donde la hiperinflanción complica el acceso a los alimentos y bienes varios de uso o consumo diario, eso no afirma que sea imposible adquirirlos, por el contrario los alimentos se encuentran en las bodegas y los mercados pero a precios que golpean nuestros bolsillos.

Para lograr aplacar de alguna forma la dificultad económica el Gobierno Revolucionario ha implantado la modalidad de dar a las y los venezolanos bonos en bolívares con cierta periodicidad, que reciben por igual opositores y chavistas, sobre estos bonos es importante acotar la reacción de muchas personas opositoras que afirman que los bonos no alcanzan para nada, pero cuando se da a conocer la futura entrega de uno, son los primero en escanear el Carnet de la Patria para pedirlo –carnet que niegan tener-.

Del lado de los chavistas hay un gran número que piensa que los bonos no son la solución a la situación económica que vive Venezuela, a lo cual estoy de acuerdo, pero es innegable que se han convertido en un respiro ante la ola especulativa de precios, y no se ve por ahora en el horizonte la posibilidad de inutilizar esa nueva ayuda social que recibe el pueblo de Venezuela.

Otra de las grandes ayudas que implantó el Estado para ayudar al pueblo fueron las cajas de alimentos Clap, que llegan cada mes a todos los hogares de Venezuela, sobre esta ayuda hay comentarios negativos baladí, verbigracia: “la caja del Clap no alcanza”, “los productos que traen son malos”, “este gobierno no sirve porque la caja del Clap no llega”, pero los que se quejan no reconocen que cuando llega a los barrios y comunidades se pelean por recibirla ya que los precios de los productos en los grandes establecimientos están por las nubes.

La ola de emigración es un fenómeno interesante, ya que prácticamente es un robo de personal capacitado durante la Revolución, para la cual se le invirtió una gran cantidad de ingresos del Estado en su formación profesional, su impacto es notorio pero no definitivo para la economía venezolana ya que estadísticamente entre el 60 ó 70% de la población venezolana se encuentra entre la edad activa de los 18 y 40 años, y además siguen graduándose profesionales patriotas que ocupan y ocuparan los espacios vacíos que dejen lo que deseen irse.

De Venezuela “políticos” de la derecha dicen en el exterior que vivimos una crisis, y sí vivimos una situación económica complicada, que tiene muchas contradicciones, por un lado los descontentos afirman que vivimos una crisis y al mismo tiempo los cines de los centros comerciales tienen colas kilométricas para comprar entradas, las licorerías y discotecas están llenas de clientes los fines de semana y los juegos de loterías tienen más clientes que antes. ¿Extraña crisis amiga y amigos lectores?

Aun con las dificultades que estamos pasando en Venezuela el pueblo chavista, que tiene derecho a quejarse, no se rinde, sigue defendiendo a la Revolución Bolivariana de Venezuela, sigue creyendo en el legado y las ideas patriotas y libertarias que nos sembró el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y el próximo 20M ratificaremos al Presidente Obrero Nicolás Maduro en la presidencia de la patria de Bolívar y Chávez.

http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/75085-al-escenario-a-y-el-escenario-b-de-la-crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s