Un director de la CIA es el nuevo jefe “diplomático” de Donald Trump

El director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y empresario, Mike Pompe, es el nuevo secretario de Estado del presidente Donald Trump, así lo informó el propio magnate a través de su cuenta en Twitter.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la Casa Blanca comunicó que Gina Haspel será la nueva directora del referido organismo injerencista, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo.

De acuerdo con información reseñada por Misión  Verdad, Mike Pompe es reconocido en EEUU por su trayectoria en asuntos de seguridad nacional que incluye la creación de una empresa militar en el sector aeroespacial denominada Thayer Aerospace and Private Security, la cual obtuvo contratos de Boeing para la construcción de aviones y plataformas aeronáuticas a finales de los 90.

En 2006 vendió su participación en dicha empresa y en 2003 fundó una compañía petrolera oriunda de Kansas, Sentry International, de la cual es presidente actualmente. Esta empresa ha tenido una rápida expansión, centrando sus negocios en la venta de plataformas de perforación en China, Canadá y en Estados Unidos, sobre todo en zonas donde se practica fracking extensivo como Texas y Oklahoma.

Según datos suministrados por Open Secrets, el ciclo 2016-2017 de campañas electorales de Mike Pompeo también contó con el apoyo financiero de ExxonMobil, ampliando sus nexos y vinculaciones con el negocio petrolero estadounidenses y sus intereses más allá de dichas fronteras.

Mike Pompeo, Director of the CIA, will become our new Secretary of State. He will do a fantastic job! Thank you to Rex Tillerson for his service! Gina Haspel will become the new Director of the CIA, and the first woman so chosen. Congratulations to all!

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Cortesía Agencias

http://www.correodelorinoco.gob.ve/un-director-de-la-cia-es-el-nuevo-jefe-diplomatico-de-donald-trump/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s